martes, 26 de abril de 2011

PORTADA

CONALEP PLANTEL SAN LUIS POTOSI S,L,P



NOMBRE:JOSE LUIS GONZALEZ LARA.


GRUPO:213
MODULO:ANALISIS DE LA MATERIA Y ENERGIA.


MAESTRA:GLORIA ESTHER IRACHETA PALOMINO.


TURNO:VESPERTINO.

CARRERA:ELECTRICIDAD INDUSTRIAL.

FECHA:26 DE ABRIL DEL 2011

domingo, 24 de abril de 2011

17.-¿si en una reaccion quimica un atomo de un elemento pierde electrones,la reaccion es de ..............?

Toda reaccion en donde los elementos cambian su numero de oxidacion se las denomina REDOX y son reacciones de oxido-reduccion, donde uno o mas elementos varían su número de oxidación.
Si gana electrones se oxida, si los pierde, se reduce.

Si en tu reaccion los perdio quiere decir que se redujo

18.-¿sustancia que en una reaccion de oxidacion reduccion gana electrones?

Reducción-oxidación

La pila Cu-Ag, un ejemplo de reacción redox.
Trozo de metal oxidado (corroído)
Se denomina reacción de reducción-oxidación, óxido-reducción, o simplemente reacción redox, a toda en la cual existe una entre los reactivos, dando lugar a un cambio en de los mismos con respecto a los productos.
Para que exista una reacción redox, en el sistema debe haber un elemento que ceda y otro que los acepte:
  • El agente es aquel elemento químico que suministra electrones de su estructura química al medio, aumentando su es decir, siendo oxidado.
  • El agente  es el elemento químico que tiende a captar esos electrones, quedando con un inferior al que tenía, es decir, siendo reducidoCuando un elemento químico reductor cede electrones al medio se convierte en un elemento oxidado, y la relación que guarda con su precursor queda establecida mediante lo que se llama un par redox. Análogamente, se dice que cuando un elemento químico capta electrones del medio se convierte en un elemento reducido, e igualmente forma un par redox con su precursor oxidado.
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Reducci%C3%B3n-oxidaci%C3%B3n

23.-¿es permitido el siguiente conjunto de numeros cuanticos(4,2,3 +1/2)?

 Sería en principio un orbital 4d ( n=4, l=2), pero no estaría permitido, pues el 3 ( número m) está prohibido al tomar el número l el valor 2 ( para m sólo serían posibles losvalores -2, -1, 0, 1, 2 ).

lunes, 18 de abril de 2011

24.-de acuerdo a su experiencia, clasifique cada una de las siguientes muestras en homogenias y heterogenias.

HETEROGENIA:SAL DE MESA,ARENA,SAL Y ARENA,ALCOHOL Y ACEITE.


HOMOGENIA:AGUA,ALCOHOL Y AGUA,AGUA,ACEITE Y ARENA.

20.-La formula K2MnO4 significa:

maganato potasico.

19.-si la formula de sulfato de plomo (ll)se representa por Pb(SO4)2es correcta o incorrecta

Sulfato de plomo (II)
Sulfato de plomo (II) (PbSO4) es un sólido cristalino o en forma de polvo, de color blanco. Se llama también de plomo o . Es una de las pocas sales de plomo solubles en agua, aunque su solubilidad es baja.
Se ve con frecuencia en los terminales o bornes de las  de coche, llamadas acumuladores de plomo o . Se produce en su interior cuando la batería se descarga; luego durante la recarga se regenera de nuevo originando  en el electrodo negativo, o bien dando  en el electrodo positivo.
RESPUESTA: FALSO SE REPRESENTA (PbSO4)

biografia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sulfato_de_plomo_(II)

viernes, 15 de abril de 2011

15.-¿UNA SOLUCION DE CLORURO DE SODIO ES UNA SUSTANCIA COMPUESTA O UNA MEZCLA?

Cloruro de sodio
El cloruro de sodio es un compuesto iónico formado por un  (Na+) y un  (Cl-), y como tal, puede reaccionar para obtener cualquiera de estos dos iones. Como cualquier otro cloruro , precipita cloruros insolubles cuando es agregado a una solución de una metálica apropiada como :
Otro método para separar ambos componentes es mediante la

 Producción

El cloruro de sodio es producido en masa por la  de agua de mar o  de otros recursos, como  y minando la roca de sal, llamada
BIOGRAFIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Cloruro_de_sodio

14.-¿que significa condensacion?

Se denomina condensación al cambio de estado de la materia que se encuentra en forma  a forma . Es el proceso inverso a la . Si se produce un paso de estado gaseoso a estado sólido de manera directa, el proceso es llamado inversa. Si se produce un paso del estado líquido a sólido se denomina solidificación.
Proceso
Aunque el paso de gas a líquido depende, entre otros factores, de la presión y de la temperatura, generalmente se llama condensación al tránsito que se produce a presiones cercanas a la ambiental. Cuando se usa una sobrepresión elevada para forzar esta transición, el proceso se denomina licuefacción.
El proceso de condensación suele tener lugar cuando un gas es enfriado hasta su punto de rocío, sin embargo este punto también puede ser alcanzado variando la presión. El equipo industrial o de laboratorio necesario para realizar este proceso de manera artificial se llama condensador.
La ciencia que estudia las propiedades termodinámicas del aire húmedo y los efectos que tiene la variación de la humedad atmosférica sobre los materiales y el ser humano. Las interrelaciones entre los parámetros que determinan la condición del aire húmedo se representan en los diagramas psicrométricos. La condensación es un proceso regido con los factores en competición de energía y entropía. Mientras que el estado líquido es más favorable desde el punto de vista energético, el estado gas es el más entrópico.
Tabla del paso de una sustancia de un estado a otro
Dea
SólidoLíquidoGasPlasma
SólidoTransformación de sólido a sólidoFusiónSublimación-
LíquidoSolidificaciónN/AEbullición/Evaporación-
GasSublimación inversaCondensaciónN/AIonización
Plasma--Recombinación/DeionizaciónN/A

[editar] Condensación en la naturaleza

Rocío en las hojas de una planta.
En la naturaleza se da el proceso de la condensación de vapor de agua al bajar la temperatura, por ejemplo, con el en la El vapor sólo se condensa en una superficie cuando la temperatura de dicha superficie es menor que la temperatura del vapor. Durante este proceso la molécula de agua libera energía en forma de calor, esto tiene parte de la responsabilidad de la sensación de temperatura mayor en un ambiente muy cálido y muy húmedo: la humedad que condensa en nuestra  nos está transmitiendo un calor adicional. Adicionalmente, esta humedad hace inútil el proceso natural de refrigeración por y. La temperatura ambiental también aumenta ligeramente.

 Aplicaciones

La condensación es esencial para el proceso de , un proceso muy importante tanto para el trabajo en el laboratorio como para aplicaciones industriales.
El hecho de que la condensación sea un proceso natural, el llamado rocío, provoca que sea de gran utilidad para conseguir agua: Podemos encontrar muchas estructuras creadas con el único propósito de conseguir agua a partir de la condensación, como el caso del estanque de rocío o un colador para recoger la humedad del aire. Muchos de los sistemas que se usan para recoger agua a partir de la condensación son usados para aprovechar y mantener la humedad de la tierra en zonas con una avanzada desertificación en proceso. Algunas organizaciones educan a los habitantes de dichas zonas para ayudarles a afrontar la situación.

BIOGRAFIA:http://es.wikipedia.org/wiki/Condensaci%C3%B3n_(f%C3%ADsica)

13.-¿que significa evaporacion?

Evaporación (física)

En  la evaporación es un proceso por el cual una sustancia en estado l pasa al estado  tras haber adquirido energía suficiente para vencer la  A diferencia de la  este proceso se produce a cualquier temperatura, siendo más rápido cuanto más elevada aquélla. No es necesario que toda la masa alcance el La evaporación es rara pero importante e indispensable en la vida cuando se trata del agua, que se transforma en nube y vuelve en forma de lluvia, nieve, niebla o rocío.
Cuando existe un espacio libre encima de un líquido caliente, una parte de sus moléculas está en forma gaseosa, al equilibrase, la cantidad de materia gaseosa define la presión de vapor saturante, la cual no depende de la temperatura.
Si la cantidad de gas es inferior a la presión de vapor saturante, una parte de las moléculas pasan de la fase líquida a la gaseosa: eso es la evaporación.
Vista como una  la evaporación es utilizada para eliminar el vapor formado por ebullición de una solución líquida para así obtener una solución concentrada. En la gran mayoría de los casos, la evaporación vista como operación unitaria se refiere a la eliminación de agua de una solución acuosa.
biografia:http://es.wikipedia.org/wiki/Evaporaci%C3%B3n_(f%C3%ADsica)

12.-¿que significa punto de fusion?

Punto de fusión
El punto de fusión es la  a la cual la materia pasa de  es decir, se funde.
Al efecto de fundir un se le llama (no podemos confundirlo con el punto de fusión). También se suele denominar fusión al efecto de una sustancia sólida, congelada o pastosa, en líquida.
En la mayoría de las sustancias, el punto de fusión y de , son iguales. Pero esto no siempre es así: por ejemplo, el  se funde a 85 °C y se solidifica a partir de los 31 °C a 40 °C; este proceso se conoce como  Aplicación
A diferencia del , el punto de fusión es relativamente insensible a la y, por tanto, pueden ser utilizados para caracterizar compuestos orgánicos y para comprobar la pureza.
El punto de fusión de una es siempre más alto y tiene una gama más pequeña que el punto de fusión de una sustancia impura. Cuanto más impuro sea, más bajo es el punto de fusión y más amplia es la gama. Eventualmente, se alcanza un punto de fusión mínimo. El cociente de la mezcla que da lugar al punto de fusión posible más bajo se conoce como el . perteneciente a cada átomo de temperatura de la sustancia a la cual se someta a la fusión.
biografia:http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_de_fusi%C3%B3n

11.-¿que significa punto de ebullicion?

Punto de ebullición

Puntos de fusión en azul y puntos de ebullición en rosa de los primeros ocho ácidos carboxilicos (en °C).
El punto de ebullición es aquella temperatura en la cual la materia cambia de estado líquido a gaseoso, es decir se ebulle. Expresado de otra manera, en un líquido, el punto de ebullición es la temperatura a la cual la presión de vapor del líquido es igual a la presión del medio que rodea al líquido. En esas condiciones se puede formar vapor en cualquier punto del líquido.
La temperatura de una sustancia o cuerpo depende de la media de las . A temperaturas inferiores al punto de , sólo una pequeña fracción de las moléculas en la superficie tiene energía suficiente para romper la y escapar. Este incremento de energía constituye un intercambio de que da lugar al aumento de la del sistema (tendencia al desorden de lque lo componen).
El punto de depende de la de la sustancia y del tipo de las fuerzas intermoleculares de esta sustancia. Para ello se debe determinar si la sustancia es covalente polar, covalente no polar, y determinar el tipo de enlaces (permanente -  Cálculo del punto de ebullición
El punto de ebullición normal puede ser calculado mediante la fórmula de T_B = \Bigg(\frac{\,R\,\ln(P_0)}{\Delta H_{vap}}+\frac{1}{T_0}\Bigg)^{-1}
donde: 
TB=Punto de ebullición normal en
R= Constante ideal del gas, 8,314 J · K-1 · mol-1
P0= Presión del vapor a una temperatura dada, en  (atm)
ΔHvap= Calor de vaporización del líquido, J/mol
T0= La  dada en
ln= en base

10.-¿que significa solidificacion?

Solidificación

La solidificación es un que consiste en el  de la materia de  producido por una disminución en la temperatura. Es el proceso inverso a la . Ejemplo de esto es cuando metes al congelador agua como la temperatura es muy baja esto hace que se haga hielo, o en pocas palabras en solido.
En general, los compuestos disminuyen de al solidificarse, aunque no sucede en todos los casos; en el caso del  aumenta.

 En meurgia

En general, los productos metálicos se originan en una primera etapa en estado liquido, luego del cual se pasa al estado sólido mediante moldes o por colada continua. El proceso de solidificación es determinante para la calidad del producto final, porque si el material queda defectuoso en esta etapa, será muy difícil efectuar las correcciones en el procesamiento posterior.

 Solidificación de Metales

La solidificación de metales y aleaciones es un importante proceso industrial ya que la mayoría de los metales se funden para moldearlos hasta una forma acabada o semiacabada. En general, la solidificación de un metal o aleación puede dividirse en las siguientes etapas:
1. Formación de núcleos estables en el fundido (nucleación).
2. Crecimiento del núcleo hasta dar origen a cristales.
3. La formación de granos y estructura granular.
El aspecto que cada grano adquiere después de la solidificación del metal depende de varios factores, de entre los que son importantes los gradientes térmicos. Los granos denominados equiaxiales, son aquellos en que su crecimiento ha sido igual en todas las direcciones.
Los dos mecanismos principales por los que acontece la nucleación de partículas sólidas en un metal liquido son: nucleación homogénea y nucleación heterogénea.
Nucleación homogénea: se considera en primer lugar la nucleación homogénea porque es el caso más simple de nucleación. Esta se da en el líquido fundido cuando el metal proporciona por sí mismo los átomos para formar los núcleos.
Nucleación heterogénea: en este caso la nucleación sucede en un líquido sobre la superficie del recipiente que lo contiene, impurezas insolubles, u otros materiales estructurales.
biografia:http://es.wikipedia.org/wiki/Solidificaci%C3%B3n

10.-¿que es una mezcla?

Mezcla

 
En  una mezcla es un sistema material formado por dos o más pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla -en un .
Los componentes de una mezcla pueden separarse por medios físicos como , . Si después de mezclar algunas sustancias, éstas reaccionan químicamente, entonces no se pueden recuperar por medios físicos, pues se han formado  nuevos. Aunque no hay cambios químicos, en una mezcla algunas propiedades físicas, como el , pueden diferir respecto a la de sus componentes.
Las mezclas se clasifican en homogéneas y heterogéneas. Los componentes de una mezcla pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos.

Mezcla homogénea

Es aquella en la que sus componentes no se perciben a simple vista,ni siquiera con la ayuda del microscopio. Su raíz "homo" significa semejanza de procrear de si mismo . Está formada por un soluto y un solvente.

Dispersión coloidal

Los coloides son mezclas homogéneas en que las partículas de uno o más componentes tienen al menos dimensiones en el rango de 1 a 1000 por ejemplo si una particula tendria 8 mm de diametro la gota de agua tendria un diametro de 40 KM es decir 400 cuadras

Mezcla heterogénea

Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente. Por ejemplo, las ensaladas, o la sal mezclada con aretas.

Suspensión

Suspensión se denomina a las mezclas que tienen partículas finas suspendidas en un líquido durante un tiempo y luego se . En la fase inicial se puede ver que el recipiente contiene elementos distintos. Se pueden separar por medios físicos. Algunos ejemplos de suspensiones son el  (agua con harina) o la mezcla de agua con aceite.

biografia:http://es.wikipedia.org/wiki/Mezcla

8.-¿como se clasifican las sustancia?

Sustancia

En el ámbito de las ciencias químicas, sustancia o substancia es toda porción de materia que comparte determinadas Se emplea también el término para referirse a la clase dede la que están formados los cuerpos.

Clasificación

Las sustancias que se pueden observar se clasifican en sustancias puras y mezclas.
Se llama  a aquella que no se puede descomponer en otras mediante procedimientos físicos (como calentamiento o unEs posible que la sustancia pura se descomponga mediante procesos químicos. Si ello es posible, se dice que la sustancia es ; en caso contrario, se dice que es una Se llama al resultado de la combinación de varias sustancias puras, y es posible la separación de éstas mediante procedimientos físicos ( y mecánicos (Se dice  a aquella en la que las propiedades intensivas son las mismas en toda la mezcla (por ejemplo, sal disuelta en agua). Estas propiedas intensivas son las que no dependen de la cantidad de material considerado (por ejemplo, Existe un método, que se apoya en el , que permite determinar con facilidad si se trata de una mezcla homogénea. Para que una mezcla se pueda considerar homogénea no se deben poder observar partículas en suspensión al iluminar la mezcla mientras se observa en dirección perpendicular a la del haz de luz.
Se dice a aquella en la que las partes mantienen propiedades intensivas diferentes (por ejemplo, arena mezclada con Otros usos del término

En filosofía

es el término acuñado por para referirse al sustrato básico en donde se asientan los accidentes, a aquello cuya le compete ser (existir) en tanto que es algo (cosa denominó sustancia a todo aquello que no necesita de ninguna otra cosa para existir.

En otros ámbitos

  • En el mundo de la comida:
    • Se le llama así, en general, a los ingredientes nutritivos de los alimentos.
    • En Nicaragua le llaman sustancia al consomé.
    • En Paraguay le llaman sustancia a un alimento elaborado con leche, huevo y azúcar que se ofrece a las personas convalecientes.
  • Coloquialmente, se dice que una persona no tiene sustancia cuando no muestra un comportamiento juicioso o madurez.
  • biografia:http://es.wikipedia.org/wiki/Sustancia

7.-¿que postula la ley de la conservacion de la energia?

La  de la conservación de la energía constituye el  y afirma que la cantidad total de  en cualquier  aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un . Dicho de otra forma :la energía puede transformarse de una forma a otra o transferirse de un cuerpo a otro, pero en su conjunto permanece estable (o constante).

6.-¿que postula la ley de la conservacion de la materia?

Ley de conservación

Las leyes de conservación se refieren a las leyes  que postulan que durante la evolución temporal de un  aislado ciertas magnitudes tienen un valor constante. Puesto que el universo entero constituye un sistema aislado pueden aplicársele diversas leyes de conservación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_conservaci%C3%B3n

5.-¿que es la quimica?


La química, es una ciencia empírica. Ya que estudia las cosas, por medio del método científico. O sea, por medio de la observación, la cuantificación y por sobretodo, la experimentación. En su sentido más amplio, la química, estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta. Asimismo, las reacciones, que las transforman, en otras sustancias. Como por ejemplo, el paso del agua líquida, a la sólida. O del agua gaseosa, a la líquida. Por otra parte, la química, estudia la estructura de las sustancias, a su nivel molecular. Y por último, pero no menos importante, sus propiedades.
Los primeros hombres, en trabajar y estudiar las distintas sustancias, fueron los alquimistas, los cuales entre los siglos III a.c. y el siglo XVI d.c, tendieron a buscar el método de transformar los metales, en oro. Esto, por medio de la búsqueda frenética e incansable de la piedra filosofal. Tipo de elixir, que lograría que la fusión del mercurio con el azufre, fuera un éxito.
Ellos comenzaron a desarrollar, las dos ramas iniciales, que se mantienen hasta hoy. La primera, es la química orgánica. Que estudia las sustancias basadas en la combinación de los átomos de carbono e incluye a los hidrocarburos y sus derivados, los productos naturales, finalizando con los tejidos vivos.
La otra rama de la química, es la inorgánica. La cual versa en el estudio de los minerales terrestres.
Luego, en los siglos XVI y XVII, la química se comenzó a desarrollar como tal. Ya para el siglo XVIII, la química se había transformado en una ciencia empírica. O sea, se comenzó a utilizar en ella, el método científico. Sobretodo, la experimentación.
Claro que estas dos ramas, se han ido desvaneciendo con el tiempo. Debido al desarrollo mismo de la química y el ingreso progresivo de la biología, al campo de la primera.
Por otra parte, la química ha ido paulatinamente incrementando su campo de acción, esto se puede observar, en nuevas materias a ser estudiadas, como la química técnica, la cual es aplicada, en los más diversos procesos de producción. También se puede mencionar, la química computacional. La química medioambiental, la cual es aplicada en el estudio del medioambiente y la manera de preservarlo. Asimismo, tenemos a la química organometálica, la cual dentro de sus utilidades, está la del refinamiento del petróleo.
biografia:http://www.misrespuestas.com/que-es-la-quimica.html

4.-¿como se relaciona la quimica en la agricultura?

La agricultura (del  agricultūra ‘cultivo de la tierra’, y éste de los términos latinos agri ‘campo’ y cultūra ‘cultivo, crianza’) es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del  que se dedica a ello. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.
Las actividades relacionadas son las que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina, favorecida por la acción del hombre: alimentos  comocultivados y ; fibras utilizadas por la ; ; etc.
Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.
La que estudia la práctica de la agricultura es la .
biografia:

3.-¿A QUE SE LE DENOMINA ESTADO DE AGREGACION DE LA MATERIA?

Estado de agregación de la materia
En  y  se observa que, para cualquier sustancia o elemento material, modificando sus condiciones de  o , pueden obtenerse distintos estados o fases, denominados estados de agregación de la materia, en relación con las fuerzas de unión de las partículas (moléculas, átomos o iones) que la constituyen.
Estados de agregación, todos con propiedades y características diferentes, y aunque los más conocidos y observables son cuatro, las llamadas fases , también existen otros estados observables bajo condiciones extremas de presión y temperatura.
Estado sólido
A bajas temperaturas, los materiales se presentan como cuerpos de forma compacta y precisa; y sus átomos a menudo se entrelazan formando estructuras cristalinas definidas, lo que les confiere la capacidad de soportar fuerzas sin deformación aparente. Los sólidos son calificados generalmente como duros y resistentes, y en ellos las fuerzas de atracción son mayores que las de repulsión. La presencia de pequeños espacios intermoleculares caracteriza a los sólidos dando paso a la intervención de las fuerzas de enlace que ubican a las celdillas en una forma geométrica.
Las sustancias en estado sólido presentan las siguientes características:
  • Cohesión elevada.
  • Forma definida.
  • Incompresibilidad (no pueden comprimirse).
  • Resistencia a la fragmentación.
  • Fluidez muy baja o nula.
  • Algunos de ellos se subliman
  • Volumen constante

 Estado líquido

Si se incrementa la temperatura el sólido va "descomponiéndose" hasta desaparecer la estructura cristalina, alcanzando el estado líquido. Característica principal: la capacidad de fluir y adaptarse a la forma del recipiente que lo contiene. En este caso, aún existe cierta unión entre los átomos del cuerpo, aunque mucho menos intensa que en los sólidos.
El estado líquido presenta las siguientes características:
  • Cohesión menor.
  • Movimiento energía cinética.
  • No poseen forma definida.
  • Toma la forma de la superficie o el recipiente que lo contiene.
  • En el frío se comprime.
  • Posee fluidez a través de pequeños orificios.
  • Puede presentar difusión.
  • Volumen constante Estado gaseoso
Incrementando aún más la temperatura se alcanza el estado gaseoso. Las moléculas del gas se encuentran prácticamente libres, de modo que son capaces de distribuirse por todo el espacio en el cual son contenidos.
El estado gaseoso presenta las siguientes características
  • Cohesión casi nula.
  • Sin forma definida.
  • Su volumen es variable dependiendo del recipiente que lo contenga.
  • Pueden comprimirse fácilmente.
  • Ejercen presión sobre las paredes del recipiente contenedor.
  • Las moléculas que lo componen se mueven con libertad.
  • Ejercen movimiento ultra dinámico.
  • Tienden a dispersarse fácilmente

Estado plasma

El plasma es un gas ionizado, es decir que los átomos que lo componen se han separado de algunos de sus electrones. De esta forma el plasma es un estado parecido al gas pero compuesto por  y  con carga positiva), separados entre sí y libres, por eso es un excelente conductor. Un ejemplo muy claro es el .
En la baja , cualquier átomo que pierde un  (cuando es alcanzado por una partícula cósmica rápida).Pero a altas temperaturas es muy diferente. Cuanto más caliente está el gas, más rápido se mueven sus ,() y a muy altas temperaturas las colisiones entre estos átomos, moviéndose muy rápido, son suficientemente violentas para liberar los electrones. En la atmósfera solar, una gran parte de los átomos están permanentemente «ionizados» por estas colisiones y el gas se comporta como un plasma.
A diferencia de los gases fríos (por ejemplo, el aire a temperatura ambiente), los plasmas conducen la y son fuertemente influidos por los. La , contiene plasma (su componente principal es vapor de mercurio) que calienta y agita la electricidad, mediante la línea de fuerza a la que está conectada la lámpara. La línea, positivo eléctricamente un extremo y negativo, causa que los iones positivos se aceleren hacia el extremo negativo, y que los electrones negativos vayan hacia el extremo positivo. Las partículas aceleradas ganan energía, colisionan con los átomos, expulsan electrones adicionales y mantienen el plasma, aunque se recombinen partículas. Las colisiones también hacen que los átomos emitan luz y esta forma de luz es más eficiente que las lámparas tradicionales. Los letreros de neón y las luces urbanas funcionan por un principio similar y también se usaron en electrónicas.
BIOGRAFIA:http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_agregaci%C3%B3n_de_la_materia

2.-CLASIFICACION DE LAS PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DE LA MATERIA.

La ubicuidad de la química en las ciencias naturales hace que sea considerada como una de las  La química es de gran importancia en muchos campos del conocimiento, como la , la , la, la , la , la  y la, entre otros.
Los procesos naturales estudiados por la química involucran partículas fundamentales (electrones, protones y neutrones), partículas compuestas (núcleos atómicos, átomos y moléculas) o estructuras microscópicas como cristales y superficies.
Desde el punto de vista microscópico, las partículas involucradas en una reacción química pueden considerarse como un sistema cerrado que intercambia energía con su entorno. En procesos exotérmicos, el sistema libera energía a su entorno, mientras que un proceso endotérmico solamente puede ocurrir cuando el entorno aporta energía al sistema que reacciona. En la gran mayoría de las reacciones químicas hay flujo de energía entre el sistema y su campo de influencia, por lo cual podemos extender la definición de reacción química e involucrar la energía cinética (calor) como un reactivo o producto.
Aunque hay una gran variedad de ramas de la química, las principales divisiones son:
Es común que entre las comunidades académicas de químicos la  no sea considerada entre las subdisciplinas principales de la química y sea vista más como parte de la . Otro aspecto notable en esta clasificación es que la química inorgánica sea definida como "química no orgánica". Es de interés también que la Química Física es diferente de la . La diferencia es clara en inglés: "chemical physics" y "physical chemistry"; en español, ya que el adjetivo va al final, la equivalencia sería:
  • Química física \Longleftrightarrow \; Physical Chemistry
  • Física química \Longleftrightarrow \; Chemical physics
Usualmente los químicos son educados en términos de físico-química (Química Física) y los físicos trabajan problemas de la física química.
La gran importancia de los sistemas biológicos hace que en nuestros días gran parte del trabajo en química sea de naturaleza bioquímica. Entre los problemas más interesantes se encuentran, por ejemplo, el estudio del desdoblamiento de las proteínas y la relación entre secuencia, estructura y función de proteínas.
Si hay una p importante y representativa en la química es el . Uno de los mayores logros de la química es haber llegado al entendimiento de la relación entre reactividad química y distribución electrónica de átomos, moléculas o sólidos. Los químicos han tomado los principios de la y sus soluciones fundamentales para sistemas de pocos electrones y han hecho aproximaciones matemáticas para sistemas más complejos. La idea de orbital atómico y molecular es una forma sistemática en la cual la formación de enlaces es entendible y es la sofisticación de los modelos iniciales de puntos de Lewis. La naturaleza cuántica del electrón hace que la formación de enlaces sea entendible físicamente y no se recurra a creencias como las que los químicos utilizaron antes de la aparición de la mecánica cuántica. Aún así, se obtuvo gran entendimiento a partir de la idea de puntos de Lewis.

Historia

Las primeras experiencias del hombre como químico se dieron con la utilización del fuego en la transformación de la materia, la obtención de hierro a partir del mineral y de a partir de arena son claros ejemplos. Poco a poco el hombre se dio cuenta de que otras sustancias también tienen este poder de transformación. Se dedicó un gran empeño en buscar una sustancia que transformara un metal en , lo que llevó a la creación de la . La acumulación de experiencias alquímicas jugó un papel vital en el futuro establecimiento de la química.
La química es una ciencia empírica, ya que estudia las cosas por medio del método científico, es decir, por medio de la observación, la cuantificación y, sobre todo, la experimentación. En su sentido más amplio, la química estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta así como las reacciones que las transforman en otras sustancias. Por otra parte, la química estudia la estructura de las sustancias a su nivel molecular. Y por último, pero no menos importante, sus propiedades.

Subdisciplinas de la química

La química cubre un campo de estudios bastante amplio, por lo que en la práctica se estudia de cada tema de manera particular. Las seis principales y más estudiadas ramas de la química son: Síntesis y estudio de las propiedades eléctricas, magnéticas y ópticas de los compuestos formados por átomos que no sean de (aunque con algunas excepciones). Trata especialmente los nuevos compuestos con metales de transición, los ácidos y las bases, entre otros compuestos.
  • : Síntesis y estudio de los compuestos que se basan en cadenas de carbono.
  • : estudia las reacciones químicas en los seres vivos, estudia el organismo y los seres vivos.
  • : estudia los fundamentos y bases físicas de los sistemas y procesos químicos. En particular, son de interés para el químico físico los aspectos energéticos y dinámicos de tales sistemas y procesos. Entre sus áreas de estudio más importantes se incluyen la , la  la , la  y la  Usualmente se la asocia también con la  y .
  • : Estudia los métodos de producción de reactivos químicos en cantidades elevadas, de la manera económicamente más beneficiosa. En la actualidad también intenta aunar sus intereses iniciales, con un bajo daño .
  • : estudia los métodos de detección (identificación) y cuantificación (determinación) de una sustancia en una muestra. Se subdivide en Cuantitativa y Cualitativa.
Además existen múltiples subdisciplinas, que por ser demasiado específicas, o multidisciplinares, se estudian individualmente: estudia la influencia de todos los componentes químicos que hay en la tierra, tanto en su forma natural como antropogénica.
  • : estudia todas las transformaciones de los minerales existentes en la tierra.
  • : estudia la preparación, caracterización, propiedades y aplicaciones de las macromoléculas o polímeros.
BIOGRAFIA:http://es.wikipedia.org/wiki/Qu%C3%ADmica
Clasificación de la materia     
Composición
La materia puede ser clasificada en: sustancias puras y mezclas.
  •         Sustancia pura
                    Es un tipo de materia en el cual todas las muestras tienen composición fija y propiedades idénticas.  Se clasifican en: elementos y compuestos.   
  •     Elemento
            Los elementos tienen el mismo número de protones, el cual se conoce como número atómico.  Ejemplos:   Cl2, O2, Na, Cu, Al.
  •    Compuesto                            
                       Un compuesto es una sustancia formada por dos o más átomos combinados químicamente en una razón por masa fija y definida.  Las muestras de un compuesto tienen propiedades idénticas que son diferentes a las propiedades de los elementos que forman el compuesto.   Ejemplos: NaCl,  H2O, ZnS.
Un compuesto puede separarse en sus elementos solamente por procesos químicos: Ejemplo: paso de electricidad a través de una muestra de ZnS. Además, los elementos se combinan para formar compuestos por procesos químicos.
  •     Mezclas
            Tipo de materia formada de dos o más sustancias en varias proporciones que son mezcladas físicamente, NO combinadas químicamente.
            Mezclas homogéneas:   tienen una composición uniforme en cualquier muestra.  Ejemplos: aire, sal en agua, azúcar en agua.  Las mezclas homogéneas se conocen como: soluciones.
            Mezclas heterogéneas:   su composición y propiedades varían de una parte de la mezcla a otra, no es uniforme.  Se pueden distinguir las sustancias que la componen.  Ejemplo:   arena en agua, vinagre en aceite.
Separación de mezclas:
    Los componentes de una mezcla pueden separarse entre sí mediante transformaciones físicas adecuadas.  Ejemplos: filtración, destilación y cromatografía.
Estados de la materia
Otro esquema para clasificar la materia está basado en los tres estados de la materia. 
  • Sólido
        Los átomos están en contacto próximo, a través de disposiciones muy organizadas llamadas cristales.  Un sólido ocupa un volumen definido y tiene una forma definida.  Sus fuerzas de atracción son muy fuertes.
  • Líquido
        Los átomos o moléculas están generalmente separados por distancias mayores que en los sólidos.  El movimiento de estos átomos o moléculas proporciona al líquido las propiedades de: fluir y adoptar la forma del recipiente que lo contiene.  Por lo que no tiene forma definida pero sí volumen.  Las fuerzas de atracción son más débiles que en el sólido.
  • Gas
        Las distancias entre átomos o moléculas son mucho mayores que en un líquido.  Un gas siempre se expande hasta llenar el recipiente que lo contiene.  Por lo que no tienen ni forma ni volumen definido.  Las fuerzas de atracción son sumamente débiles.
Transformaciones de la materia y propiedades.
    Las propiedades son las cualidades y atributos que podemos utilizar para distinguir una muestra de materia de otra.  Pueden establecerse visualmente en algunos casos.  Por lo que podemos distinguir mediante el color; el sólido de color marrón rojizo, llamado cobre y el sólido amarillo llamado azufre.
Las propiedades de la materia se agrupan generalmente en dos amplias categorías: propiedades físicas y propiedades químicas.
  • Propiedad física
        Propiedad que tiene una muestra de materia mientras no cambie su composición.  Puede cambiar su estado físico, de sólido a gas, etc.  Ejemplo: Cuando el agua líquida se congela (sólido), hielo, el agua parece diferente en muchos sentidos.  Sin embargo, permanece inalterada su composición.  Ocurre una transformación física.   Ejemplos de propiedades físicas: color, olor, densidad, punto de fusión, punto de ebullición y dureza.
  • Propiedad química
           Son propiedades que describen la forma en que una sustancia puede cambiar o reaccionar para formar otras sustancias.  Ejemplo: la capacidad de una sustancia para arder en presencia de oxígeno.
En este laboratorio proponemos a:
  • Clasificar muestras desconocidas en homogéneas y heterogéneas, de acuerdo al número de fases observables.
  • Distinguir entre mezcla y sustancia pura mediante la técnica de evaporación.
  • Determinar la densidad de sólidos irregulares y líquidos, cuantificando su masa y su volumen.
  • Comparar la densidad de sustancias líquidas, atendiendo a su estratificación.
  • Usar el criterio de miscibilidad para ilustrar el concepto de homogeneidad.
  • Utilizar las técnicas de filtración y evaporación para separar los componentes de una mezcla
  • BIOGRAFIA:http://html.rincondelvago.com/clasificacion-y-propiedades-de-la-materia.html

1.-DEFINICION DE LA MATERIA Y ENERGIA.

Materia
Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el . En  y , materia es el término para referirse a los constituyentes de la , entendiendo por objetiva que pueda ser de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.
También se usa el término para designar al tema que compone una obra literaria, científica, política, etc. Esta distinción da lugar a la oposición "materia-forma", considerando que una misma materia, como contenido o tema, puede ser tratado, expuesto, considerado, etc. de diversas : de estilo, de expresión, de enfoque o punto de vista. Se usa también para hablar de una asignatura.
BIOGRAFIA:http://es.wikipedia.org/wiki/Materia
Energía
El término energía (del  ἐνέργεια/ actividad, operación; ἐνεργóς/energos= de acción o fuerza ) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en  En, «energía» se define como la capacidad para realizar un t. En  y , «energía» se refiere a un l (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla, y luego darle un uso industrial o económico.
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El concepto de energía en física

En la¿la ley universal de , que es la base para el, indica que la energía ligada a unpermanece en el tiempo. No obstante, laestablece una por la cual todos los cuerpos, por el hecho de estar formados de contienen energía; además, pueden poseer energía adicional que se divide conceptualmente en varios tipos según las propiedades del sistema que se consideren. Por ejemplo, la se cuantifica según el movimiento de la materia, la según la , la según propiedades como el estado de  o a la posición de la materia en relación con las fuerzas que actúan sobre ella y la según el .
http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa